5 cosas que debemos dejar de hacer en el embarazo: por el bien del bebé

La felicidad del embarazo ha llegado! Un nuevo miembro de la familia ya viene en camino para llenar el hogar de pura felicidad. Hoy queremos mencionar algunas cosas las cuales debes evitar durante la gestación para que el embarazo se desarrolle sin complicaciones.Como ya sabes, ahora no sólo eres tú! Ahora alguien más que depende de ti, por lo que debemos cambiar algunos hábitos o costumbres para evitar poner en riesgo la salud de tu pequeño en gestación.

Evita los alimentos crudos
Debes evitar comer alimentos crudos como huevos crudo, queso sin pasteurizar, pescado y jugos de frutas sin pasteurizar. Pero en especialmente las carnes. Aparte de que la carne a medio cocer puede estar contaminada con bacterias, hay una amenaza peor: el toxoplasma. Mucho más que los gatos, la carne cruda es la principal fuente de toxoplasmosis entre las embarazadas.

No al alcohol
Los expertos aconsejan evitar cualquier consumo de alcohol (vino, cerveza, whisky o cualquier otro) durante el embarazo por más mínimo que sea. Ya que muchos estudios han comprobado que esta sustancia tóxica daña el sano desarrollo cerebral del feto. Si tienes deseo de tomarte una cerveza, compra una 100% libre de alcohol, en muchos países venden. Pero asegúrate que en la etiqueta diga 0% alcohol.

Debes bajar el consumo de cafeína
Trata de disminuir el consumo de cafeína. La cafeína está presente en los refrescos negros como la coca cola y la Pepsi, en el café y té negro. Los estudios demuestran que consumir más de 150 mg de cafeína al día (una taza) incrementa el riesgo de aborto y favorece a las contracciones.

Cuidado con los excrementos del gato!
Si tienes un gato en la casa, pídele a otra persona que limpie la caja de arena por ti. Al hacerlo corres el riesgo de adquirir una infección llamada toxoplasmosis. Ahora bien, si no tienes quien te ayude a limpiar los desechos del gato, hazlo con mucho cuidado siempre usando guantes y lavando tus manos inmediatamente al finalizar. Mucho cuidado con pasar tus manos por los ojos, boca o nariz antes de lavar tus manos.

Evita los saunas o jacuzzi calientes
Debes evitar los saunas y los jacuzzis calientes. Aunque relajan, estos hábitos provocan problemas en el desarrollo del bebé. Así que evita el agua demasiado caliente y exponerte al sol por períodos largos de tiempo.
Fuente: http://vidaprenatalcenter.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *